Taller de Innovación y Creatividad con Design Thinking en ITAINNOVA

Taller de Innovación y Creatividad con Design Thinking en ITAINNOVA

Es evidente que el entorno en el que nos movemos ha cambiado. Estamos ya en un Entorno 4.0. Un mundo global en donde las distancias y los tiempos se acorta, los ciclos de vida de los productos y servicios son cada vez más cortos.

El cliente se convierte en el centro de la actividad, las decisiones se han de tomar en menos tiempo, las relaciones jerárquicas cambian por relaciones colaborativas y lo digital cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos de la actividad económica y social.

Para dar respuesta a este Entorno 4.0 y garantizar la supervivencia y el crecimiento futuro de las empresas es imprescindible embarcarse en un proceso de Transformación. Y este proceso debe abarcar todas las áreas de la organización e imbuir la Creatividad, la Innovación y el Intraemprendimiento como conceptos dentro del ADN de las compañías.

La Metodología “Design Thinking” se ha convertido en una pieza clave para abordar este cambio, ya que permite explotar la creatividad de los equipos y así dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.Este curso ofrece al estudiante situarse ante nuevas formas de pensar y de aprender por lo que es aplicable a cualquier área.  Al hacer un trabajo práctico desde el principio, los alumnos salen capacitados para enfrentarse a un proceso de Design Thinking en el mundo real.

Por todo ello, los pasados 6 y 12 de noviembre, nuestro compañero y socio Director de ASConsulting, Antonio Santacruz,  impartió  un Taller de Innovación y Creatividad con Design Thinking en ITAINNOVA.

admin

You must be logged in to post a comment