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Actualización Normativa: Reglamento Europeo de Protección de Datos y Ley Orgánica 3/2018 (25 horas) Los desarrollos tecnológicos y la globalización han hecho necesario renovar, por completo, un régimen de protección de los datos de carácter personal que había quedado caduco y desfasado. El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos así como la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos pretenden una adaptación y modernización a la nueva era digital así como habilitar mecanismos legales concisos, claros y eficaces que logren proteger el derecho de las personas a la protección de sus datos de carácter personal. En cuanto a las personas se refiere, la norma reforzará el derecho a la protección de la información y permitirá a estas recuperar el control de sus datos personales. Hablamos, por tanto de facilitar el acceso a los ciudadanos a sus propios datos de forma clara y comprensible así como del reconocimiento legal del "derecho al olvido". La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos reconoce y garantiza un elenco de derechos digitales de los ciudadanos predicables al entorno de Internet. Se crea la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO o Data Protection Officer) que será obligatoria para todas las entidades públicas así como para muchas entidades privadas. Asimismo, aparecen nuevas obligaciones tanto para el responsable como para el encargado del tratamiento como puede ser la obligación de registrar documentalmente las operaciones de tratamiento o nuevas obligaciones relativas a la realización de Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto para determinar el cumplimiento normativo. Además, el Reglamento Europeo de Protección de Datos aumenta la cuantía de las sanciones que puede llegar a los veinte millones de euros. UNIDADES: • Introducción • Definiciones • Principios generales • Derechos del interesado • El responsable y el encargado del tratamiento • Transferencias internacionales de datos • Autoridades de control en España • Derechos digitales • Recursos, responsabilidad y sanciones • Situaciones específicas de tratamiento 175.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Actualización Reglamento Europeo de Protección de Datos y Ley Orgánica 3/2018 (25 horas) (Cámara) Los desarrollos tecnológicos y la globalización han hecho necesario renovar, por completo, un régimen de protección de los datos de carácter personal que había quedado caduco y desfasado. El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos así como la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos pretenden una adaptación y modernización a la nueva era digital así como habilitar mecanismos legales concisos, claros y eficaces que logren proteger el derecho de las personas a la protección de sus datos de carácter personal. En cuanto a las personas se refiere, la norma reforzará el derecho a la protección de la información y permitirá a estas recuperar el control de sus datos personales. Hablamos, por tanto de facilitar el acceso a los ciudadanos a sus propios datos de forma clara y comprensible así como del reconocimiento legal del "derecho al olvido". La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos reconoce y garantiza un elenco de derechos digitales de los ciudadanos predicables al entorno de Internet. Se crea la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO o Data Protection Officer) que será obligatoria para todas las entidades públicas así como para muchas entidades privadas. Asimismo, aparecen nuevas obligaciones tanto para el responsable como para el encargado del tratamiento como puede ser la obligación de registrar documentalmente las operaciones de tratamiento o nuevas obligaciones relativas a la realización de Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto para determinar el cumplimiento normativo. Además, el Reglamento Europeo de Protección de Datos aumenta la cuantía de las sanciones que puede llegar a los veinte millones de euros. UNIDADES: • Introducción • Definiciones • Principios generales • Derechos del interesado • El responsable y el encargado del tratamiento • Transferencias internacionales de datos • Autoridades de control en España • Derechos digitales • Recursos, responsabilidad y sanciones • Situaciones específicas de tratamiento 0.00 17/05/2021 01/06/2021 11
Agente de Igualdad de Oportunidades (80 horas) La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas de Recursos Humanos se lleva a cabo con el objetivo de que se facilite y se asegure que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. La igualdad es, además, uno de los principios fundamentales señalados en nuestra Constitución y un principio básico en la normativa europea. Con la puesta en marcha el 14 de enero de 2021 del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar, previa negociación, medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, así como promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo. Pero además, las de más de 50 personas en plantilla deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, según lo previsto en el real decreto. En este caso la figura de Agente de Igualdad de Oportunidades toma una gran relevancia para asumir este nuevo reto. Esta formación te permitirá conocer las claves para comprender los aspectos a tener en cuenta en las políticas de igualdad y cómo debe aplicarse en el día a día dentro de las organizaciones. Porque las acciones positivas fomentan un entorno laboral más equilibrado en el que hombres y mujeres trabajan de un modo más eficaz, reforzando y motivando su trabajo aumentando la rentabilidad y mejorando el clima laboral. UNIDADES: • La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres • La socialización de género: género y corresponsabilidad • Conceptos básicos sobre igualdad • Participación social de la mujer • Las acciones positivas • Normativa en igualdad de oportunidades • Guía de consulta de acciones positivas y ejemplos de buenas prácticas • Conciliación de la vida laboral, personal y familiar • Aplicaciones para la conciliación • Los planes de igualdad de oportunidades • Introducción al Diagnóstico Participativo y a la Investigación Acción Participativa • Las reuniones en los procesos participativos • Técnicas para impulsar la participación • Nuevos recursos para nuevos tiempos • Facilitar procesos participativos • Aspectos generales de la toma de decisiones • Técnicas para la toma de decisiones compartida • Programas, distintivos, subvenciones y ayudas • Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo 500.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Agente de Igualdad de Oportunidades (80 horas) (Cámara) La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas de Recursos Humanos se lleva a cabo con el objetivo de que se facilite y se asegure que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. La igualdad es, además, uno de los principios fundamentales señalados en nuestra Constitución y un principio básico en la normativa europea. Con la puesta en marcha el 14 de enero de 2021 del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar, previa negociación, medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, así como promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo. Pero además, las de más de 50 personas en plantilla deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, según lo previsto en el real decreto. En este caso la figura de Agente de Igualdad de Oportunidades toma una gran relevancia para asumir este nuevo reto. Esta formación te permitirá conocer las claves para comprender los aspectos a tener en cuenta en las políticas de igualdad y cómo debe aplicarse en el día a día dentro de las organizaciones. Porque las acciones positivas fomentan un entorno laboral más equilibrado en el que hombres y mujeres trabajan de un modo más eficaz, reforzando y motivando su trabajo aumentando la rentabilidad y mejorando el clima laboral. UNIDADES: • La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres • La socialización de género: género y corresponsabilidad • Conceptos básicos sobre igualdad • Participación social de la mujer • Las acciones positivas • Normativa en igualdad de oportunidades • Guía de consulta de acciones positivas y ejemplos de buenas prácticas • Conciliación de la vida laboral, personal y familiar • Aplicaciones para la conciliación • Los planes de igualdad de oportunidades • Introducción al Diagnóstico Participativo y a la Investigación Acción Participativa • Las reuniones en los procesos participativos • Técnicas para impulsar la participación • Nuevos recursos para nuevos tiempos • Facilitar procesos participativos • Aspectos generales de la toma de decisiones • Técnicas para la toma de decisiones compartida • Programas, distintivos, subvenciones y ayudas • Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Argumentación y Objeciones en el Proceso de Venta (10 horas) El presente curso hace un recorrido por el proceso de argumentación y presentación de objeciones, así como da pautas para llevar a cabo una eficaz gestión del tratamiento telefónico. De forma que al concluir el curso habrá mejorado sus habilidades comerciales y desarrollado otras de gran importancia. Además, el conocimiento de técnicas de marketing será de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo diario. UNIDADES: • Argumentar es vender • Objeciones y excusas • Actitud ante las críticas y reclamaciones • La atención telefónica 75.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Argumentación y Objeciones en el Proceso de Venta (10 horas) (Cámara) El presente curso hace un recorrido por el proceso de argumentación y presentación de objeciones, así como da pautas para llevar a cabo una eficaz gestión del tratamiento telefónico. De forma que al concluir el curso habrá mejorado sus habilidades comerciales y desarrollado otras de gran importancia. Además, el conocimiento de técnicas de marketing será de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo diario. UNIDADES: • Argumentar es vender • Objeciones y excusas • Actitud ante las críticas y reclamaciones • La atención telefónica 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Atención al Cliente (30 horas) Hoy en día es clave para cualquier organización empresarial, comercio, negocio, etc. realizar una correcta atención al cliente, haciendo hincapié en aspectos de suma importancia como pueden ser la relación organización-cliente o la comunicación, tanto con los compañeros de trabajo como con los clientes en general. Descubriremos la importancia de una comunicación adecuada, conociendo el significado de ciertos comentarios, tonos de voz, posturas corporales, tics, saludos, etc. Todo esto nos ayudará a conocer mejor al cliente, y poder atenderle de una forma adecuada, algo cada vez más exigido en el ámbito de los negocios. UNIDADES: • La organización y el cliente • La comunicación verbal • La comunicación no verbal I • La comunicación no verbal y la escritura en la atención al cliente • Tipos de clientes • Tipos de clientes II, fases en la atención al cliente • La fidelización • Calidad en la atención al cliente, quejas y problemas 200.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Atención al Cliente (30 horas) (Cámara) Hoy en día es clave para cualquier organización empresarial, comercio, negocio, etc. realizar una correcta atención al cliente, haciendo hincapié en aspectos de suma importancia como pueden ser la relación organización-cliente o la comunicación, tanto con los compañeros de trabajo como con los clientes en general. Descubriremos la importancia de una comunicación adecuada, conociendo el significado de ciertos comentarios, tonos de voz, posturas corporales, tics, saludos, etc. Todo esto nos ayudará a conocer mejor al cliente, y poder atenderle de una forma adecuada, algo cada vez más exigido en el ámbito de los negocios. UNIDADES: • La organización y el cliente • La comunicación verbal • La comunicación no verbal I • La comunicación no verbal y la escritura en la atención al cliente • Tipos de clientes • Tipos de clientes II, fases en la atención al cliente • La fidelización • Calidad en la atención al cliente, quejas y problemas 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Atención al Cliente en el Proceso Comercial (40 horas) Con este curso conseguiremos: • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0349 "Atención al Cliente en el Proceso Comercial", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados. UNIDADES: • Atención al cliente en las operaciones de compraventa • Atención al cliente en las operaciones de compra venta II • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa II • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing • Tramitación en los servicios de postventa 300.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Atención al Cliente en el Proceso Comercial (40 horas) (Cámara) Con este curso conseguiremos: • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0349 "Atención al Cliente en el Proceso Comercial", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados. UNIDADES: • Atención al cliente en las operaciones de compraventa • Atención al cliente en las operaciones de compra venta II • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa II • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing • Tramitación en los servicios de postventa 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Auditoría de Seguridad Informática y de Protección de Datos Personales (40 horas) La seguridad informática es un tema muy importante y sensible hoy en día, y con grandes posibilidades profesionales. Abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente curso el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para auditar redes de comunicación y sistemas informáticos. También se familiarizará con la normativa actual sobre protección de datos personales, para auditar el cumplimiento de la misma. UNIDADES: • Criterios generales sobre Auditoría Informática • Análisis de Riesgos en los Sistemas de Información: Identificación de Vulnerabilidades y Amenazas • Análisis de Riesgos en los Sistemas de Información: Plan de Gestión de Riesgos • Herramientas de Análisis de Red y de Vulnerabilidades en la Auditoría de Sistemas de Información • Herramientas de Análisis de Web y de Protocolos en la Auditoría de Sistemas de Información • La función de los firewalls en Auditorías de Sistemas de Información • Guías para la ejecución de las distintas fases de la Auditoría de Sistemas de Información • Auditoría de la Protección de Datos 300.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Auditoría de Seguridad Informática y de Protección de Datos Personales (40 horas) (Cámara) La seguridad informática es un tema muy importante y sensible hoy en día, y con grandes posibilidades profesionales. Abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente curso el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para auditar redes de comunicación y sistemas informáticos. También se familiarizará con la normativa actual sobre protección de datos personales, para auditar el cumplimiento de la misma. UNIDADES: • Criterios generales sobre Auditoría Informática • Análisis de Riesgos en los Sistemas de Información: Identificación de Vulnerabilidades y Amenazas • Análisis de Riesgos en los Sistemas de Información: Plan de Gestión de Riesgos • Herramientas de Análisis de Red y de Vulnerabilidades en la Auditoría de Sistemas de Información • Herramientas de Análisis de Web y de Protocolos en la Auditoría de Sistemas de Información • La función de los firewalls en Auditorías de Sistemas de Información • Guías para la ejecución de las distintas fases de la Auditoría de Sistemas de Información • Auditoría de la Protección de Datos 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Big Data y Transformación Digital (35 horas) En este curso, veremos por qué hemos llegado al Big Data, qué es lo que podemos hacer ahora que no podíamos hacer hace unos pocos años, y tomar decisiones si tenemos el poder de manejar los datos correctos en el momento correcto. Hablaremos del Data Management, veremos la relación entre BI y Big Data, qué es y que no es Big Data. Dónde estamos y dónde vamos a estar. El poder de los datos. Contaremos cómo es posible que se puedan procesar millones de tweets por segundo, o los datos de 5.000 aviones volando al mismo tiempo para coordinar sus rutas. Y cómo pasar de un océano de datos, a un simple mapa de calor que nos diga, por ejemplo, dónde tenemos que poner el siguiente McDonalds en una ciudad para ganar dinero, o en qué parte de un país hay más gente que coge cierta enfermedad. Hablaremos de inteligencia artificial: machine learning (aprendizaje automático), deep learning, redes neuronales… es la base “científica” de Big Data, vista con casos de uso reales. Veremos las aplicaciones prácticas de Big Data para describir lo ocurrido, diagnosticar (generar “insights”, para descubrir las causas de las tendencias), predecir (si podemos proyectar el futuro) o incluso prescribir qué hacer (por ejemplo qué acciones comprar en bolsa de forma automatizada para ganar dinero). Todo esto con casos de uso reales. Veremos el impacto en Smart Cities, Industria 4.0, transformación digital de las empresas, IoT, realidad aumentada y virtual, etc… Y tendencias de futuro. Hablaremos de cómo gobernar todo este mundo del dato, y finalmente las implicaciones que tiene en la protección de datos. Unidades 1. De los datos a las decisiones estratégicas. El mundo del dato 2. Data Management 3. Sistemas de información: Business Intelligence. ¿Por qué aparece Big Data? ¿Qué significa? 4. Arquitecturas Big Data 5. Visualización y toma de decisiones 6. Big Data & Analytics: Disciplinas científicas 7. Big Data & Analytics: Ámbitos de aplicación 8. Transformación Digital e IoT 9. Liderazgo y Gestión de proyectos de dato 10. Protección de datos 350.00 02/03/2021 06/05/2021 11
Big Data y Transformación Digital (35 horas) (Cámara) En este curso, veremos por qué hemos llegado al Big Data, qué es lo que podemos hacer ahora que no podíamos hacer hace unos pocos años, y tomar decisiones si tenemos el poder de manejar los datos correctos en el momento correcto. Hablaremos del Data Management, veremos la relación entre BI y Big Data, qué es y que no es Big Data. Dónde estamos y dónde vamos a estar. El poder de los datos. Contaremos cómo es posible que se puedan procesar millones de tweets por segundo, o los datos de 5.000 aviones volando al mismo tiempo para coordinar sus rutas. Y cómo pasar de un océano de datos, a un simple mapa de calor que nos diga, por ejemplo, dónde tenemos que poner el siguiente McDonalds en una ciudad para ganar dinero, o en qué parte de un país hay más gente que coge cierta enfermedad. Hablaremos de inteligencia artificial: machine learning (aprendizaje automático), deep learning, redes neuronales… es la base “científica” de Big Data, vista con casos de uso reales. Veremos las aplicaciones prácticas de Big Data para describir lo ocurrido, diagnosticar (generar “insights”, para descubrir las causas de las tendencias), predecir (si podemos proyectar el futuro) o incluso prescribir qué hacer (por ejemplo qué acciones comprar en bolsa de forma automatizada para ganar dinero). Todo esto con casos de uso reales. Veremos el impacto en Smart Cities, Industria 4.0, transformación digital de las empresas, IoT, realidad aumentada y virtual, etc… Y tendencias de futuro. Hablaremos de cómo gobernar todo este mundo del dato, y finalmente las implicaciones que tiene en la protección de datos. Unidades 1. De los datos a las decisiones estratégicas. El mundo del dato 2. Data Management 3. Sistemas de información: Business Intelligence. ¿Por qué aparece Big Data? ¿Qué significa? 4. Arquitecturas Big Data 5. Visualización y toma de decisiones 6. Big Data & Analytics: Disciplinas científicas 7. Big Data & Analytics: Ámbitos de aplicación 8. Transformación Digital e IoT 9. Liderazgo y Gestión de proyectos de dato 10. Protección de datos 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Business Intelligence y Transformación Digital (30 horas) En este curso, hablaremos de las características y ventajas de la inteligencia de negocios, qué significa y qué implicaciones tiene en las organizaciones, a través de los distintos tipos de analítica que existen, las posibilidades que ofrecen y sus distintos ámbitos de aplicación. Detallaremos en qué consiste y cómo se construye un DataWarehouse, como herramienta básica para llevar a cabo el Data Mining (o minería de datos), para obtener los insights que generen ventaja competitiva, es decir, cómo descubrir relaciones entre los datos que generen un valor añadido y una buena toma de decisiones. Hablaremos de las arquitecturas que soportan los sistemas de Business Intelligence, así como los principios básicos para gestionar proyectos de este tipo. Y naturalmente, hablaremos del proceso de transformación digital que estamos viviendo en todos los ámbitos, y su relación e impacto en el Business Intelligence: ¿Cómo es el nuevo BI, en qué consiste la datificación y el ámbito de Big Data, y qué es el Smart Data? Y finalmente, ¿cómo será el business intelligence que está por venir a medio y largo plazo? Unidades 1. Inteligencia de Negocios 2. Tipos de Analítica 3. DataWarehouse 4. Data Mining 5. Arquitectura y Herramientas de BI 6. Gestión de proyectos de BI 7. Ámbitos de aplicación 8. Transformación Digital y BI 9. Lo que está por venir en BI 200.00 02/03/2021 06/05/2021 11
Business Intelligence y Transformación Digital (30 horas) (Cámara) En este curso, hablaremos de las características y ventajas de la inteligencia de negocios, qué significa y qué implicaciones tiene en las organizaciones, a través de los distintos tipos de analítica que existen, las posibilidades que ofrecen y sus distintos ámbitos de aplicación. Detallaremos en qué consiste y cómo se construye un DataWarehouse, como herramienta básica para llevar a cabo el Data Mining (o minería de datos), para obtener los insights que generen ventaja competitiva, es decir, cómo descubrir relaciones entre los datos que generen un valor añadido y una buena toma de decisiones. Hablaremos de las arquitecturas que soportan los sistemas de Business Intelligence, así como los principios básicos para gestionar proyectos de este tipo. Y naturalmente, hablaremos del proceso de transformación digital que estamos viviendo en todos los ámbitos, y su relación e impacto en el Business Intelligence: ¿Cómo es el nuevo BI, en qué consiste la datificación y el ámbito de Big Data, y qué es el Smart Data? Y finalmente, ¿cómo será el business intelligence que está por venir a medio y largo plazo? Unidades 1. Inteligencia de Negocios 2. Tipos de Analítica 3. DataWarehouse 4. Data Mining 5. Arquitectura y Herramientas de BI 6. Gestión de proyectos de BI 7. Ámbitos de aplicación 8. Transformación Digital y BI 9. Lo que está por venir en BI 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Ciberseguridad para Usuarios. Protección y Prevención (20 horas) La ciberseguridad es un concepto que todos, las personas profesionales del mundo de las tecnologías de la información y, sobre todo, los usuarios de estos servicios, debemos conocer a fondo. Vivimos en un mundo cada vez más conectado, mejor dicho, "hiper-conectado". Móvil, tabletas, ordenador, relojes, coches, pulseras de salud... todo está conectado y generando multitud de datos en muchos sitios distintos. Prácticamente no hay ningún ámbito de información de nuestras vidas que no esté almacenado en algún lugar: datos personales, médicos, ubicación, profesionales, circuitos de ejercicios ("running"), bancarios... En este curso trataremos muchos temas sobre la seguridad en los principales ámbitos de las tecnologías que nos rodean. Veremos casos reales de cómo, de la forma más sencilla que nos podamos imaginar, pueden obtener acceso a nuestra información privada. Y otros casos más complejos, pero habituales, que nos darán una idea de lo vulnerable que es el mundo digital en el que estamos inmersos. UNIDADES: • La seguridad en los sistemas de información • Ciberseguridad • Software peligroso • Seguridad en redes inalámbricas (Wifi) • Herramientas de seguridad • Reglamentos y aspectos legales 150.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Ciberseguridad para Usuarios. Protección y Prevención (20 horas) (Cámara) La ciberseguridad es un concepto que todos, las personas profesionales del mundo de las tecnologías de la información y, sobre todo, los usuarios de estos servicios, debemos conocer a fondo. Vivimos en un mundo cada vez más conectado, mejor dicho, "hiper-conectado". Móvil, tabletas, ordenador, relojes, coches, pulseras de salud... todo está conectado y generando multitud de datos en muchos sitios distintos. Prácticamente no hay ningún ámbito de información de nuestras vidas que no esté almacenado en algún lugar: datos personales, médicos, ubicación, profesionales, circuitos de ejercicios ("running"), bancarios... En este curso trataremos muchos temas sobre la seguridad en los principales ámbitos de las tecnologías que nos rodean. Veremos casos reales de cómo, de la forma más sencilla que nos podamos imaginar, pueden obtener acceso a nuestra información privada. Y otros casos más complejos, pero habituales, que nos darán una idea de lo vulnerable que es el mundo digital en el que estamos inmersos. UNIDADES: • La seguridad en los sistemas de información • Ciberseguridad • Software peligroso • Seguridad en redes inalámbricas (Wifi) • Herramientas de seguridad • Reglamentos y aspectos legales 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Claves para Adaptar Nuestra Organización al Reglamento General de Protección de Datos (15 horas) Con la entrada en vigor del nuevo RGPD, todas las empresas que tratamos con datos personales, o sea casi todas, nos hemos visto obligadas a cambiar nuestras políticas de protección de datos y sobre todo a informar a nuestros clientes o usuarios de cómo vamos a tratar esos datos personales, que son de su propiedad. El mismo Reglamento nos obliga a modificar nuestras páginas weben todos los aspectos que tienen algo que ver con la recogida de datos personales: cookies, formularios, políticas de privacidad, etc. En este Curso vas a ver, en las primeras unidades y desde una perspectiva práctica y sin terminología jurídica, qué artículos debes conocer y cómo te afectan directamente, desmenuzando el contenido de dichos artículos para su mejor comprensión. Aprenderás a confeccionar el Registro de Actividades del tratamiento de datos personales. Explicaremos qué elementos de una página web hay que cambiar y por qué, y analizaremos una página web concreta, dando las pautas para los cambios que cada uno tenga que hacer. Por último haremos un breve resumen de las claves para entender las novedades que incluye la nueva LOPGDD, como normativa española en vigor desde el 7 de Diciembre de 2018. con respecto al RGPD como normativa europea. UNIDADES: • El nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales (I) • El nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales (II). La nueva LOPDGDD • La Agencia Española de Protección de Datos • De la LOPD al RGPD: Cambios en mi página web 100.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Claves para Gestionar con Éxito los Cambios en las Organizaciones (20 horas) Las Organizaciones (empresas, Administraciones Públicas…) se ven obligadas continuamente a realizar cambios derivados de diversas circunstancias: nuevas necesidades de los clientes/usuarios, aparición de nuevas tecnologías, crisis económicas o sanitarias… Este curso aborda los aspectos clave que ha de tener en cuenta todo directivo, jefe y/o mando intermedio a la hora de introducir con éxito cambios, mejoras o innovaciones en su ámbito de gestión. Unidades 1. Aspectos generales del cambio 2. Etapa 1: Planificación del cambio 3. Etapa 2: Implantación del cambio 4. Etapa 3: Consolidación del cambio 5. Habilidades para impulsar el cambio 150.00 02/03/2021 06/05/2021 5
Claves para Gestionar con Éxito los Cambios en las Organizaciones (20 horas) (Cámara) Las Organizaciones (empresas, Administraciones Públicas…) se ven obligadas continuamente a realizar cambios derivados de diversas circunstancias: nuevas necesidades de los clientes/usuarios, aparición de nuevas tecnologías, crisis económicas o sanitarias… Este curso aborda los aspectos clave que ha de tener en cuenta todo directivo, jefe y/o mando intermedio a la hora de introducir con éxito cambios, mejoras o innovaciones en su ámbito de gestión. Unidades 1. Aspectos generales del cambio 2. Etapa 1: Planificación del cambio 3. Etapa 2: Implantación del cambio 4. Etapa 3: Consolidación del cambio 5. Habilidades para impulsar el cambio 0.00 18/05/2021 01/06/2021 5
Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo (60 horas) Esta unidad formativa tiene como finalidad fomentar las habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos y aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo. UNIDADES: • Habilidades personales y sociales • La comunicación en la empresa (I): Importancia de la comunicación en la empresa. Función estratégica de la comunicación. • La comunicación en la empresa (II): Tipos de comunicación existentes. • Liderazgo • Trabajo en equipo • La Motivación en la Empresa • Técnicas de evitación y resolución de conflictos • La orientación al cambio 400.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo (60 horas) (Cámara) Esta unidad formativa tiene como finalidad fomentar las habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos y aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo. UNIDADES: • Habilidades personales y sociales • La comunicación en la empresa (I): Importancia de la comunicación en la empresa. Función estratégica de la comunicación. • La comunicación en la empresa (II): Tipos de comunicación existentes. • Liderazgo • Trabajo en equipo • La Motivación en la Empresa • Técnicas de evitación y resolución de conflictos • La orientación al cambio 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Comunicación Eficaz (40 horas) En un mundo cada día más globalizado, donde las capacidades, conocimientos y valía de las personas son claves para su futuro, es imprescindible, casi obligatorio, que conozcamos todo lo relativo a la comunicación, para saber dónde están nuestras fortalezas y debilidades, para fomentarlas o corregirlas. Sus resultados pueden ser increíblemente positivos, y no solamente en nuestra vida laboral, sino que afectará a todos los ámbitos de nuestra existencia, incluido el ámbito personal. En este curso, nos detendremos a pensar en la importancia de la comunicación en nuestras vidas, y aprenderemos los aspectos claves de la misma, descubriendo todo lo que podemos mejorar y lo conveniente que es intentarlo. Algo que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes. Unidades 1. La importancia de la comunicación, antecedentes y aspectos generales 2. La comunicación verbal: partes de la comunicación, niveles en la comunicación, tipos de comunicadores 3. Habilidades sociales y comunicación. 4. La comunicación efectiva en las organizaciones. Comunicación interna y externa. Los equipos de trabajo y el liderazgo 5. Comunicación no verbal: El concepto y la importancia de la comunicación no verbal. La kinesia 6. Comunicación no verbal: La paralingüística y proxémica. La comunicación escrita 7. Barreras, conflictos y miedos en la comunicación. Los rumores 8. La calidad de la comunicación en las organizaciones 9. Comunicación personalizada, personas con dificultades 10. Comunicación, inteligencia emocional y PNL 11. Comunicación y nuevas tecnologías I 12. Comunicación y nuevas tecnologías II 300.00 02/03/2021 06/05/2021 9
Comunicación Eficaz (40 horas) (Cámara) En un mundo cada día más globalizado, donde las capacidades, conocimientos y valía de las personas son claves para su futuro, es imprescindible, casi obligatorio, que conozcamos todo lo relativo a la comunicación, para saber dónde están nuestras fortalezas y debilidades, para fomentarlas o corregirlas. Sus resultados pueden ser increíblemente positivos, y no solamente en nuestra vida laboral, sino que afectará a todos los ámbitos de nuestra existencia, incluido el ámbito personal. En este curso, nos detendremos a pensar en la importancia de la comunicación en nuestras vidas, y aprenderemos los aspectos claves de la misma, descubriendo todo lo que podemos mejorar y lo conveniente que es intentarlo. Algo que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes. Unidades 1. La importancia de la comunicación, antecedentes y aspectos generales 2. La comunicación verbal: partes de la comunicación, niveles en la comunicación, tipos de comunicadores 3. Habilidades sociales y comunicación. 4. La comunicación efectiva en las organizaciones. Comunicación interna y externa. Los equipos de trabajo y el liderazgo 5. Comunicación no verbal: El concepto y la importancia de la comunicación no verbal. La kinesia 6. Comunicación no verbal: La paralingüística y proxémica. La comunicación escrita 7. Barreras, conflictos y miedos en la comunicación. Los rumores 8. La calidad de la comunicación en las organizaciones 9. Comunicación personalizada, personas con dificultades 10. Comunicación, inteligencia emocional y PNL 11. Comunicación y nuevas tecnologías I 12. Comunicación y nuevas tecnologías II 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Design Thinking: Explota tu Potencial (30 horas) Te interesa liberar tu potencial creativo y el de tu equipo para aumentar tus capacidades y generar soluciones exitosas en tu entorno? ¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica? Si la respuesta es SÍ, entonces el enfoque Design Thinking es para ti. El Design Thinking tiene como desafío crear un mecanismo acorde a las demandas y tendencias actuales así como a las distintas características de las personas mediante un trabajo colaborativo. Su enfoque busca generar una mejor experiencia del usuario desde la innovación y la resolución de problemas. En este curso te invitamos a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial así como a los cambios que suceden en nuestro entorno, esto es justo lo que nos aporta el Design Thinking. Unidades 1. Introducción al Design Thinking 2. Fases en Design Thinking 3. Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios 4. Design Thinking - Aplicación a Desarrollo de Negocio 5. Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas 200.00 02/03/2021 06/05/2021 5
Design Thinking: Explota tu Potencial (30 horas) (Cámara) Te interesa liberar tu potencial creativo y el de tu equipo para aumentar tus capacidades y generar soluciones exitosas en tu entorno? ¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica? Si la respuesta es SÍ, entonces el enfoque Design Thinking es para ti. El Design Thinking tiene como desafío crear un mecanismo acorde a las demandas y tendencias actuales así como a las distintas características de las personas mediante un trabajo colaborativo. Su enfoque busca generar una mejor experiencia del usuario desde la innovación y la resolución de problemas. En este curso te invitamos a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial así como a los cambios que suceden en nuestro entorno, esto es justo lo que nos aporta el Design Thinking. Unidades 1. Introducción al Design Thinking 2. Fases en Design Thinking 3. Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios 4. Design Thinking - Aplicación a Desarrollo de Negocio 5. Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas 0.00 18/05/2021 01/06/2021 5
E-commerce, Marketing digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes (20 horas) Conocer las principales características del comercio electrónico, los canales de comunicación disponibles y construir estrategias de fidelización del consumidor online, son objetivos que deben ser considerados para el mantenimiento y crecimiento de una empresa. Lo podemos considerar como un factor esencial en el que deben estar centralizados todos los esfuerzos y recursos de una organización. Con este curso podrás aprender a gestionar el servicio de atención al cliente a través de Redes Sociales y demás canales de comunicación en los que esté presente tu negocio o empresa para la que trabajas. UNIDADES: • Comercio electrónico: definición y características • Estrategias de comunicación en el comercio electrónico • Atención al cliente online • Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea. • Fidelización del cliente online • Comercio electrónico: aspectos legales y éticos 150.00 30/04/2021 06/05/2021 12
E-commerce, Marketing digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes (20 horas) (Cámara) Conocer las principales características del comercio electrónico, los canales de comunicación disponibles y construir estrategias de fidelización del consumidor online, son objetivos que deben ser considerados para el mantenimiento y crecimiento de una empresa. Lo podemos considerar como un factor esencial en el que deben estar centralizados todos los esfuerzos y recursos de una organización. Con este curso podrás aprender a gestionar el servicio de atención al cliente a través de Redes Sociales y demás canales de comunicación en los que esté presente tu negocio o empresa para la que trabajas. UNIDADES: • Comercio electrónico: definición y características • Estrategias de comunicación en el comercio electrónico • Atención al cliente online • Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea. • Fidelización del cliente online • Comercio electrónico: aspectos legales y éticos 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Equipos de Trabajo y Liderazgo (35 horas) Actualmente, si una organización quiere triunfar, ha de trabajar en equipo, ya que individualmente no se conseguirá mucho. Aquí vamos a explicar los pasos a seguir para que ese grupo de trabajo rinda a un nivel muy elevado y consiga los objetivos planteados. También destacaremos la importancia del líder, y su responsabilidad al identificar las características y potenciales de cada miembro del grupo y aprovecharlas. UNIDADES: • Equipo de trabajo • Planificación y organización del trabajo en equipo • La Comunicación • La Comunicación II • Los Roles • Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I • Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II • Los problemas y su resolución • La Motivación • El liderazgo • El liderazgo II • Evaluación del desempeño 250.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Equipos de Trabajo y Liderazgo (35 horas) (Cámara) Actualmente, si una organización quiere triunfar, ha de trabajar en equipo, ya que individualmente no se conseguirá mucho. Aquí vamos a explicar los pasos a seguir para que ese grupo de trabajo rinda a un nivel muy elevado y consiga los objetivos planteados. También destacaremos la importancia del líder, y su responsabilidad al identificar las características y potenciales de cada miembro del grupo y aprovecharlas. UNIDADES: • Equipo de trabajo • Planificación y organización del trabajo en equipo • La Comunicación • La Comunicación II • Los Roles • Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I • Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II • Los problemas y su resolución • La Motivación • El liderazgo • El liderazgo II • Evaluación del desempeño 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Excel 2010 Avanzado (35 horas)(EXCEL2010A) Excel, es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos. Al finalizar el curso se pretende dotar al alumno de la formación básica que le permita gestionar hojas de cálculo complejas, dominando el uso de las funciones, la aplicación de filtros y ordenaciones y utilizando con soltura diferentes herramientas de análisis de datos, como son las tablas dinámicas o Solver, entre otros muchos. Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2010 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo. Por todo ello resultará un curso de gran interés para todos aquellos que tengan la necesidad de hacer uso de las utilidades avanzadas de Excel, al tratar grandes cantidades de datos, y poder realizar con ellos análisis válidos para una adecuada gestión de la información. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2010 del mismo. Objetivo Excel, es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos. La realización de este curso capacitará a los alumnos, para la gestión avanzada de hojas de cálculo, tales como la aplicación de todo tipo de funciones y operaciones realizadas con los datos, o el uso de tablas dinámicas, opciones de filtro y de ordenación, y todo un repertorio de instrumentos de análisis de datos, que va a ayudar en gran medida a la toma de decisiones dentro de los diferentes ámbitos en los que es de aplicación. Así como la presentación ordenada y atractiva de los contenidos de la hoja. Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2010 del programa. Dirigido a: Usuarios básicos de Excel que quieran obtener el máximo rendimiento del programa. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Excel básico o tener conocimientos equivalentes, (véase programa Excel básico). Unidades 1. Fundamentos de Excel I 2. Fundamentos de Excel II 3. Funciones 4. Tipos de funciones I 5. Tipos de funciones II 6. Edición avanzada 7. Imprimir 8. Gráficos 9. Gestión de datos 10. Utilidades y opciones adicionales de Excel 11. Automatización de procesos y macros 12. Opciones de personalización e importar - exportar 90.00 15/03/2021 11/05/2021 11
Excel 2010 Básico (30 horas)(EXCEL2010B) Excel, es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la realización de todo tipo de cálculos con operadores matemáticos y funciones simples. Al finalizar este curso el alumno será capaz de gestionar fácilmente gran cantidad de datos numéricos y operaciones matemáticas, utilizando para ello de hojas de cálculo Excel. Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2010 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo. Este curso resultará de gran interés para todos aquellos que tengan la necesidad de realizar cálculos simples, y quieran para ello utilizar Microsoft Excel. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2010 del mismo. OBJETIVO Excel, es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la realización de todo tipo de cálculos con operadores matemáticos y funciones simples. Trabajando con diversas clases de datos de tipo numérico, tipo texto, tipo fecha… Así como la presentación ordenada y atractiva de los contenidos de la hoja, y la impresión de documentos creados a partir de una hoja de Excel. Completado todo ello con la elaboración de gráficos que ilustran la información presentada. Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2010 del programa. Se ha continuado con la imagen que tenía el programa, cambiado en la versión 2007, en cuanto a sustituir los menús por las fichas con la cinta de opciones. DIRIGIDO A: Este curso va dirigido a quienes tengan la necesidad de realizar cálculos simples, y quieran para ello utilizar Microsoft Excel. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2010 del mismo. Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario contar al menos, con conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas. Además, será necesario tener conocimientos matemáticos simples. 75.00 15/03/2021 17/05/2021 11
Igualdad de Oportunidades (20 horas) La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. Con este curso se pretende conocer los principios básicos de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres relacionados con la socialización de género, la visualización y la participación de las mujeres a lo largo de la historia, la fundamentación de las acciones positivas, como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la normativa existente para su aplicación. UNIDADES: • La mujer en la historia • Socialización de género • Conceptos básicos sobre igualdad • Participación social de la mujer • Conciliación y corresponsabilidad • Las acciones positivas • Normativa en igualdad de oportunidades 150.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Igualdad de Oportunidades (20 horas) (Cámara) La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. Con este curso se pretende conocer los principios básicos de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres relacionados con la socialización de género, la visualización y la participación de las mujeres a lo largo de la historia, la fundamentación de las acciones positivas, como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la normativa existente para su aplicación. UNIDADES: • La mujer en la historia • Socialización de género • Conceptos básicos sobre igualdad • Participación social de la mujer • Conciliación y corresponsabilidad • Las acciones positivas • Normativa en igualdad de oportunidades 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Información y Sensibilización para la Igualdad en las Organizaciones (4 horas) Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a que todas las personas deberíamos disponer de un mismo punto de partida en la sociedad: mujeres y hombres compartimos la igualdad como derecho, principio en el que se asienta la Declaración Universal de Derechos Humanos y por la que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, sin hacer distinción. En el marco empresarial de la gestión de los recursos humanos, incorporar el valor de la igualdad como principio estratégico corporativo y contar con el talento femenino, supone fortalecer los equipos de trabajo. Este valor se materializa en las empresas mediante medidas y políticas de igualdad recogidas en un Plan de Igualdad, cuyos objetivos principales son: Eliminar cualquier tipo de discriminación, que por razón de sexo se pudiera dar en la empresa. Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Optimizar los recursos humanos. La información y sensibilización para la igualdad son fundamentales para socializar su valor, eliminar estereotipos y lograr el compromiso de todas las personas de la organización. UNIDADES: • Hablando en igualdad • ¿Qué es un Plan de Igualdad? 50.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Información y Sensibilización para la Igualdad en las Organizaciones (4 horas) (Cámara) Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a que todas las personas deberíamos disponer de un mismo punto de partida en la sociedad: mujeres y hombres compartimos la igualdad como derecho, principio en el que se asienta la Declaración Universal de Derechos Humanos y por la que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, sin hacer distinción. En el marco empresarial de la gestión de los recursos humanos, incorporar el valor de la igualdad como principio estratégico corporativo y contar con el talento femenino, supone fortalecer los equipos de trabajo. Este valor se materializa en las empresas mediante medidas y políticas de igualdad recogidas en un Plan de Igualdad, cuyos objetivos principales son: Eliminar cualquier tipo de discriminación, que por razón de sexo se pudiera dar en la empresa. Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Optimizar los recursos humanos. La información y sensibilización para la igualdad son fundamentales para socializar su valor, eliminar estereotipos y lograr el compromiso de todas las personas de la organización. UNIDADES: • Hablando en igualdad • ¿Qué es un Plan de Igualdad? 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Inteligencia Emocional (50 horas) En un mundo cada día más competitivo, con una serie de presiones a veces inaguantables, con exigencias continuas e inabarcables, hemos de pensar cómo afrontar tanto estos como otros retos personales y laborales que nos irán apareciendo. Para conseguir esto vamos a aprender poco a poco lo que es la inteligencia emocional, una nueva forma de ver los problemas, los retos, las relaciones con uno mismo y con los demás, y la vida en general. Vamos a conocernos mejor, para saber reconocer nuestras emociones, saber controlarlas, saber motivarnos adecuadamente, superando retos antes impensables. Ese será nuestro objetivo. Mejorar en todos los aspectos de nuestra vida ayudados por la inteligencia emocional. También hemos de pensar que nos comunicamos continuamente, tanto verbalmente como de forma no verbal. Elegimos en todo momento aplicando nuestra creatividad, y buscamos la empatía y mejorar las relaciones con los demás fomentando habilidades sociales positivas. Todo esto será mucho más fácil si utilizamos la inteligencia emocional. No olvidemos que la competitividad actual entre empresas es brutal, globalizada y con unas exigencias de mejora continua imparables. El centro de todo lo componen las personas, denominadas recursos humanos, y la importancia que las capacidades de dichas personas tienen, es vital, sobre todo cuando forman parte de equipos de trabajo. Aprenderemos esto y muchas otras cosas. Unidades 1. El ser humano, la personalidad y el cerebro 2. Inteligencia cognitiva e inteligencia emocional 3. La inteligencia emocional. Las emociones 4. Autoconocimiento y autoestima 5. Inteligencia emocional y la comunicación. La comunicación verbal 6. Inteligencia emocional y la comunicación. La comunicación no verbal 7. Habilidades sociales e Inteligencia emocional I 8. Habilidades sociales e inteligencia emocional II 9. La inteligencia emocional y las organizaciones 10. Inteligencia emocional, trabajo y equipos de trabajo 11. Inteligencia emocional y el líder 12. Inteligencia emocional, motivación y creatividad 350.00 02/03/2021 06/05/2021 9
Inteligencia Emocional (50 horas) (Cámara) En un mundo cada día más competitivo, con una serie de presiones a veces inaguantables, con exigencias continuas e inabarcables, hemos de pensar cómo afrontar tanto estos como otros retos personales y laborales que nos irán apareciendo. Para conseguir esto vamos a aprender poco a poco lo que es la inteligencia emocional, una nueva forma de ver los problemas, los retos, las relaciones con uno mismo y con los demás, y la vida en general. Vamos a conocernos mejor, para saber reconocer nuestras emociones, saber controlarlas, saber motivarnos adecuadamente, superando retos antes impensables. Ese será nuestro objetivo. Mejorar en todos los aspectos de nuestra vida ayudados por la inteligencia emocional. También hemos de pensar que nos comunicamos continuamente, tanto verbalmente como de forma no verbal. Elegimos en todo momento aplicando nuestra creatividad, y buscamos la empatía y mejorar las relaciones con los demás fomentando habilidades sociales positivas. Todo esto será mucho más fácil si utilizamos la inteligencia emocional. No olvidemos que la competitividad actual entre empresas es brutal, globalizada y con unas exigencias de mejora continua imparables. El centro de todo lo componen las personas, denominadas recursos humanos, y la importancia que las capacidades de dichas personas tienen, es vital, sobre todo cuando forman parte de equipos de trabajo. Aprenderemos esto y muchas otras cosas. Unidades 1. El ser humano, la personalidad y el cerebro 2. Inteligencia cognitiva e inteligencia emocional 3. La inteligencia emocional. Las emociones 4. Autoconocimiento y autoestima 5. Inteligencia emocional y la comunicación. La comunicación verbal 6. Inteligencia emocional y la comunicación. La comunicación no verbal 7. Habilidades sociales e Inteligencia emocional I 8. Habilidades sociales e inteligencia emocional II 9. La inteligencia emocional y las organizaciones 10. Inteligencia emocional, trabajo y equipos de trabajo 11. Inteligencia emocional y el líder 12. Inteligencia emocional, motivación y creatividad 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Introducción a la Inteligencia Artificial (25 horas) Actualmente la inteligencia artificial es un ámbito de trabajo muy extendido, en el que faltan profesionales con conocimiento apropiado para poder determinar con criterio cuál debe ser el enfoque para introducir esta innovación, las posibilidades tecnológicas, las ventajas que se obtienen de la automatización y las posibilidades de analítica avanzada y aplicaciones prácticas que proporciona. Este curso te va a aportar el conocimiento necesario para comprender las innovaciones que se están produciendo en todo lo relacionado con automatización, robotización e inteligencia artificial. Sabrás distinguir casos de aplicación de analítica meramente reactiva o descriptiva, de casos de uso avanzados con inteligencia artificial predictiva, prescriptiva y que te permitirá ser capaz de aprender y reaccionar a nuevas circunstancias sobrevenidas. UNIDADES: • Introducción a la Inteligencia Artificial • Transformación Digital e Inteligencia Artificial • Robótica y Automatización • Tecnología e Innovaciones asociadas a la IA • Ámbitos de aplicación • Recomendaciones • Futuro de la IA • Liderazgo y Gestión de proyectos de inteligencia artificial 175.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Introducción a la Inteligencia Artificial (25 horas) (Cámara) Actualmente la inteligencia artificial es un ámbito de trabajo muy extendido, en el que faltan profesionales con conocimiento apropiado para poder determinar con criterio cuál debe ser el enfoque para introducir esta innovación, las posibilidades tecnológicas, las ventajas que se obtienen de la automatización y las posibilidades de analítica avanzada y aplicaciones prácticas que proporciona. Este curso te va a aportar el conocimiento necesario para comprender las innovaciones que se están produciendo en todo lo relacionado con automatización, robotización e inteligencia artificial. Sabrás distinguir casos de aplicación de analítica meramente reactiva o descriptiva, de casos de uso avanzados con inteligencia artificial predictiva, prescriptiva y que te permitirá ser capaz de aprender y reaccionar a nuevas circunstancias sobrevenidas. UNIDADES: • Introducción a la Inteligencia Artificial • Transformación Digital e Inteligencia Artificial • Robótica y Automatización • Tecnología e Innovaciones asociadas a la IA • Ámbitos de aplicación • Recomendaciones • Futuro de la IA • Liderazgo y Gestión de proyectos de inteligencia artificial 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Introducción a las Soft Skills (20 horas) Diferenciaremos entre Soft skills y Hard skills, veremos la necesidad de desarrollar las Soft Kills para nuestro desarrollo profesional y personal. En este entorno VUCA en el que nos movemos, ya no son suficientes los conocimientos técnicos o una magnífica experiencia técnica. Cada día se nos exige nuevas habilidades: saber comunicar, resolver conflictos, trabajar en equipo, habilidades ante la negociación y la toma de decisiones, facilidad para relacionarse, comunicarse y liderar un proyecto. Un profesional ha de saber ser flexible, adaptable y poseer la capacidad de aprender. No estamos aislados del mundo, tenemos que ser capaces de conseguir que nuestras relaciones con nuestro entorno social, sea profesional o familiar, sea positivo para nosotros y para los demás. info@astalent.es 200.00 08/04/2020 06/05/2021 9
Introducción a las Soft Skills (20 horas) (Cámara) Diferenciaremos entre Soft skills y Hard skills, veremos la necesidad de desarrollar las Soft Kills para nuestro desarrollo profesional y personal. En este entorno VUCA en el que nos movemos, ya no son suficientes los conocimientos técnicos o una magnífica experiencia técnica. Cada día se nos exige nuevas habilidades: saber comunicar, resolver conflictos, trabajar en equipo, habilidades ante la negociación y la toma de decisiones, facilidad para relacionarse, comunicarse y liderar un proyecto. Un profesional ha de saber ser flexible, adaptable y poseer la capacidad de aprender. No estamos aislados del mundo, tenemos que ser capaces de conseguir que nuestras relaciones con nuestro entorno social, sea profesional o familiar, sea positivo para nosotros y para los demás. info@astalent.es 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Liderazgo Creativo de Equipos (30 horas) “En época de cambios necesitamos creatividad para innovar”. El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y su creatividad. El líder fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal y, especialmente, es el responsable de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar. Para enfrentar los cambios presentes y venideros, es preciso identificar la creatividad como una herramienta de trabajo que aporta soluciones alternativas a los problemas y retos diarios. Además es necesario desarrollar las actitudes y competencias creativas que predispongan a los líderes a incrementar su creatividad y la de su equipo. Los métodos y técnicas creativas permiten desarrollar las competencias precisas para generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas viendo estos no como obstáculos, sino como oportunidades de innovación. Las técnicas creativas que se muestran son fácilmente aplicables al trabajo diario y sirven de inspiración y motivación y para que nuestro entorno sea más creativo. Unidades 1. Innovación y creatividad en tiempos de cambio 2. Liderazgo y creatividad en los equipos 3. Historia de la creatividad 4. Mitos que nos impiden ser creativos 5. Elimina los bloqueos mentales 6. Las 10 maneras de incentivar la creatividad en las organizaciones 7. Mejora el rendimiento de tu equipo 8. Tipologías más frecuentes dentro del equipo 9. Técnicas creativas I 10. Técnicas creativas II 11. Técnicas creativas III 12. Desarrollo de competencias creativas en el equipo 200.00 02/03/2021 06/05/2021 9
Liderazgo Creativo de Equipos (30 horas) (Cámara) “En época de cambios necesitamos creatividad para innovar”. El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y su creatividad. El líder fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal y, especialmente, es el responsable de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar. Para enfrentar los cambios presentes y venideros, es preciso identificar la creatividad como una herramienta de trabajo que aporta soluciones alternativas a los problemas y retos diarios. Además es necesario desarrollar las actitudes y competencias creativas que predispongan a los líderes a incrementar su creatividad y la de su equipo. Los métodos y técnicas creativas permiten desarrollar las competencias precisas para generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas viendo estos no como obstáculos, sino como oportunidades de innovación. Las técnicas creativas que se muestran son fácilmente aplicables al trabajo diario y sirven de inspiración y motivación y para que nuestro entorno sea más creativo. Unidades 1. Innovación y creatividad en tiempos de cambio 2. Liderazgo y creatividad en los equipos 3. Historia de la creatividad 4. Mitos que nos impiden ser creativos 5. Elimina los bloqueos mentales 6. Las 10 maneras de incentivar la creatividad en las organizaciones 7. Mejora el rendimiento de tu equipo 8. Tipologías más frecuentes dentro del equipo 9. Técnicas creativas I 10. Técnicas creativas II 11. Técnicas creativas III 12. Desarrollo de competencias creativas en el equipo 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Marketing (30 horas) Curso completo de marketing en el que se analizan todos los elementos y herramientas del marketing moderno, para poder evaluar y acometer las estrategias de marketing a seguir. UNIDADES: • Fundamentos de marketing • Marketing estratégico • Producto • Precio • Mercado • Cliente / Consumidor • Distribución • Comunicación off-line • Comunicación on-line • Marketing Internacional 200.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Marketing (30 horas)(21005) Objetivos Curso completo de marketing en el que se analizan todos los elementos y herramientas del marketing moderno, para poder evaluar y acometer las estrategias de marketing a seguir. Programa 1. Fundamentos de marketing 2. Marketing estratégico 3. Producto 4. Precio 5. Mercado 6. Cliente / Consumidor 7. Distribución 8. Comunicación off-line 9. Comunicación on-line 10. Marketing Internacional 0.00 05/05/2021 15/07/2021 12
Marketing (30 horas) (Cámara) Curso completo de marketing en el que se analizan todos los elementos y herramientas del marketing moderno, para poder evaluar y acometer las estrategias de marketing a seguir. UNIDADES: • Fundamentos de marketing • Marketing estratégico • Producto • Precio • Mercado • Cliente / Consumidor • Distribución • Comunicación off-line • Comunicación on-line • Marketing Internacional 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Mediación y Resolución de Conflictos (40 horas) Hoy en día la presión laboral, el estrés y la velocidad en la que vivimos, generan situaciones de tensión que es preciso gestionar de forma adecuada. El conflicto en las organizaciones es uno de los problemas que más influye en la reducción de la productividad, generación de tensiones y problemas. Por ello es preciso abordarlo desde el conocimiento, disponiendo de procesos y herramientas que nos permitan optimizar las situaciones que se crean, llegando incluso a extraer elementos positivos de momentos complicados. Este curso ofrece todos los elementos necesarios para conseguirlo, desde aspectos relacionados con el conflicto y sus causas, hasta cómo afrontarlo con herramientas de mediación y negociación. Unidades 1. El conflicto y las organizaciones 2. Inteligencia emocional y el conflicto 3. Principales modelos del conflicto 4. Elementos del conflicto 5. Las habilidades sociales 6. La mediación 7. Las herramientas internas del mediador 8. Las herramientas externas del mediador 9. Análisis y gestión del conflicto 10. La creatividad en la solución de problemas 300.00 02/03/2021 06/05/2021 9
Mediación y Resolución de Conflictos (40 horas) (Cámara) Hoy en día la presión laboral, el estrés y la velocidad en la que vivimos, generan situaciones de tensión que es preciso gestionar de forma adecuada. El conflicto en las organizaciones es uno de los problemas que más influye en la reducción de la productividad, generación de tensiones y problemas. Por ello es preciso abordarlo desde el conocimiento, disponiendo de procesos y herramientas que nos permitan optimizar las situaciones que se crean, llegando incluso a extraer elementos positivos de momentos complicados. Este curso ofrece todos los elementos necesarios para conseguirlo, desde aspectos relacionados con el conflicto y sus causas, hasta cómo afrontarlo con herramientas de mediación y negociación. Unidades 1. El conflicto y las organizaciones 2. Inteligencia emocional y el conflicto 3. Principales modelos del conflicto 4. Elementos del conflicto 5. Las habilidades sociales 6. La mediación 7. Las herramientas internas del mediador 8. Las herramientas externas del mediador 9. Análisis y gestión del conflicto 10. La creatividad en la solución de problemas 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Mejora tu Comunicación en Equipo (20 horas) "La comunicación como fundamento del trabajo en equipo" Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos. La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo, cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta, permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir. Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio. No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes. UNIDADES: • Comunícate con eficacia con otras personas • Tipologías más frecuentes dentro del equipo • Mejora el rendimiento de tu equipo • Habilidades sociales para una comunicación eficaz • Comportamiento asertivo • Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas • Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo 150.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Mejora tu Comunicación en Equipo (20 horas) (Cámara) "La comunicación como fundamento del trabajo en equipo" Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos. La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo, cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta, permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir. Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio. No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes. UNIDADES: • Comunícate con eficacia con otras personas • Tipologías más frecuentes dentro del equipo • Mejora el rendimiento de tu equipo • Habilidades sociales para una comunicación eficaz • Comportamiento asertivo • Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas • Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Microsoft Office 365 Empresas (35 horas)(21004) Objetivos Este curso es la puerta de entrada a Microsoft 365. Microsoft 365 es el paquete de ofimática "vitaminado" de Microsoft. A los programas instalados (Word, Excel, PowerPoint, etc.), se añaden aplicaciones adicionales que permiten trabajar con los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, en cualquier sitio. La capacidad de centralizar los recursos en Internet ha promovido esta evolución de la ofimática, que ya no tiene la necesidad de permanecer anclada a los equipos. De esta forma, los documentos se crean, se editan y se comparten entre usuarios remotos, pero conectados. Trabajo en equipo sin límites. Se añaden herramientas específicas para gestionar los documentos en la nube, como OneDrive. Y se añaden funcionalidades adicionales, como Flow, que automatiza tareas; o como Sway, creando presentaciones dinámicas. Los equipos de trabajo cuentan con sus propios espacios compartidos, para gestionar recursos y aplicaciones que trabajan de forma sincronizada, en tiempo real. El usuario que gestiona documentos de ofimática, y necesita movilidad, productividad, y trabajo en equipo, encontrará en Microsoft 365 la herramienta perfecta. Programa 1. Introducción a Microsoft 365 2. Gestión de usuarios: Outlook 3. Gestión de usuarios: Calendario 4. Gestión de usuarios: Contactos 5. Gestión de usuarios: Grupos 6. Almacenamiento: OneDrive 7. Ofimática: Word Online 8. Ofimática: Excel Online 9. Ofimática: PowerPoint Online 10. Productividad: To Do (Tareas) 11. Productividad: OneNote 12. Productividad: Flow 13. Productividad: Forms 14. Productividad: Sway 15. Productividad: Bookings 16. Almacenamiento y colaboración: SharePoint 17. Aplicaciones colaborativas: Delve 18. Aplicaciones colaborativas: Planner 19. Aplicaciones colaborativas: Stream 20. Aplicaciones colaborativas: Teams 21. Aplicaciones sociales para la empresa 0.00 05/05/2021 15/07/2021 11
Modelo EFQM (30 horas) Para alcanzar el éxito, las organizaciones -independientemente del sector, tamaño, estructura o madurez- necesitan establecer un sistema de gestión apropiado. El modelo EFQM de Excelencia es un instrumento práctico que ayuda a establecer un sistema de gestión orientado al cliente y al logro, basado en la participación de las personas. Las ventajas del modelo EFQM: • Es una forma de establecer puntos fuertes y áreas de mejora de la organización • Ofrece una evaluación sistemática, basada en hecho y no en percepciones subjetivas. • Permite la comparación con los resultados de otras organizaciones de referencia. • Puede emplearse en cualquier tipo de empresa, organización u departamento/unidad. • Favorece la gestión por procesos y permite hacer un diagnóstico sobre el estado y evolución • Preparación de organizaciones al premio EQA (European Quality Award) Unidades 1. Los modelos de gestión 2. Principios de Excelencia 3. Modelo Europeo de Excelencia 4. Agentes I 5. Agentes II 6. Resultados I 7. Resultados II 8. La memoria 200.00 02/03/2021 06/05/2021 5
Modelo EFQM (30 horas) (Cámara) Para alcanzar el éxito, las organizaciones -independientemente del sector, tamaño, estructura o madurez- necesitan establecer un sistema de gestión apropiado. El modelo EFQM de Excelencia es un instrumento práctico que ayuda a establecer un sistema de gestión orientado al cliente y al logro, basado en la participación de las personas. Las ventajas del modelo EFQM: • Es una forma de establecer puntos fuertes y áreas de mejora de la organización • Ofrece una evaluación sistemática, basada en hecho y no en percepciones subjetivas. • Permite la comparación con los resultados de otras organizaciones de referencia. • Puede emplearse en cualquier tipo de empresa, organización u departamento/unidad. • Favorece la gestión por procesos y permite hacer un diagnóstico sobre el estado y evolución • Preparación de organizaciones al premio EQA (European Quality Award) Unidades 1. Los modelos de gestión 2. Principios de Excelencia 3. Modelo Europeo de Excelencia 4. Agentes I 5. Agentes II 6. Resultados I 7. Resultados II 8. La memoria 0.00 18/05/2021 01/06/2021 5
Modelo EIMN de Desarrollo Estratégico (20 horas) El Modelo de Estrategia, Innovación y Modelo de Negocio (EIMN) de Desarrollo Organizacional es parte del Modelo Global de Desarrollo de Organizaciones de ASConsulting y tiene por objetivo el ayudar en la comprensión de la situación, y servir, sobre todo, de herramienta práctica para la definición y puesta en marcha de una estrategia que aumente las posibilidades de éxito. El Modelo propone un proceso dividido en 4 fases, en las que, en cada una de ellas utilizamos herramientas y modelos ya existentes, las cuales tienen su propio desarrollo metodológico. En este curso sólo se pretende realizar un breve resumen sobre cada una de ellas, y encuadrar su uso dentro del Modelo EIMN. 200.00 13/04/2020 06/05/2021 5
Modelo EIMN de Desarrollo Estratégico (20 horas) (Cámara) El Modelo de Estrategia, Innovación y Modelo de Negocio (EIMN) de Desarrollo Organizacional es parte del Modelo Global de Desarrollo de Organizaciones de ASConsulting y tiene por objetivo el ayudar en la comprensión de la situación, y servir, sobre todo, de herramienta práctica para la definición y puesta en marcha de una estrategia que aumente las posibilidades de éxito. El Modelo propone un proceso dividido en 4 fases, en las que, en cada una de ellas utilizamos herramientas y modelos ya existentes, las cuales tienen su propio desarrollo metodológico. En este curso sólo se pretende realizar un breve resumen sobre cada una de ellas, y encuadrar su uso dentro del Modelo EIMN. 0.00 18/05/2021 01/06/2021 5
Organizaciones Cliente-Céntricas (20 horas) La relación de las organizaciones con sus clientes ha cambiado y lo ha hecho de forma importante. En un principio las empresas ideaban un producto y lo presentaban al mercado, el cliente no intervenía. En la siguiente fase ya no es suficiente con tener un buen producto ya que existen más competidores en el mercado. Se incrementa la comunicación y las técnicas de venta. El cliente va adquiriendo algo más de importancia. La siguiente fase se basa en pedirle información al mercado, consiguiendo así las empresas enviar al mercado productos que satisfagan las necesidades obtenidas de la información solicitada. Todo ello deriva en la fase actual, se pide colaboración al cliente para el diseño de los productos que satisfagan sus necesidades, es decir se coloca al cliente en el centro de toda la actividad. info@astalent.es 300.00 05/06/2020 06/05/2021 5
Organizaciones Cliente-Céntricas (20 horas) (Cámara) La relación de las organizaciones con sus clientes ha cambiado y lo ha hecho de forma importante. En un principio las empresas ideaban un producto y lo presentaban al mercado, el cliente no intervenía. En la siguiente fase ya no es suficiente con tener un buen producto ya que existen más competidores en el mercado. Se incrementa la comunicación y las técnicas de venta. El cliente va adquiriendo algo más de importancia. La siguiente fase se basa en pedirle información al mercado, consiguiendo así las empresas enviar al mercado productos que satisfagan las necesidades obtenidas de la información solicitada. Todo ello deriva en la fase actual, se pide colaboración al cliente para el diseño de los productos que satisfagan sus necesidades, es decir se coloca al cliente en el centro de toda la actividad. info@astalent.es 0.00 18/05/2021 01/06/2021 5
Protocolo Empresarial (60 horas) El presente curso de Relaciones Públicas y Protocolo Empresarial está destinado con carácter general a todas aquellas personas que deseen introducirse inicialmente en el mundo del Protocolo en ámbito empresarial o para afianzar sus conocimientos en dicha materia, así como a aquellas otras que, prestando ya sus servicios en dicho sector, están interesados en actualizar sus conocimientos. De forma más específica, el curso pretende alcanzar los siguientes objetivos: • Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares e históricos, legales, sociales, etc.- que permitan la mejor comprensión de la dinámica de las normas protocolarias. • Facilitar el aprendizaje de la aplicación práctica de dichos conocimientos en el ámbito empresarial. • Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia de este, así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo. UNIDADES: • Protocolo empresarial • Protocolo social en el ámbito de la empresa • Protocolo Comercial • La comunicación • La comunicación II • Imagen personal y protocolo • La negociación • Los regalos de empresa • Protocolo laboral • Protocolo internacional 400.00 30/04/2021 06/05/2021 9
Protocolo Empresarial (60 horas) (Cámara) El presente curso de Relaciones Públicas y Protocolo Empresarial está destinado con carácter general a todas aquellas personas que deseen introducirse inicialmente en el mundo del Protocolo en ámbito empresarial o para afianzar sus conocimientos en dicha materia, así como a aquellas otras que, prestando ya sus servicios en dicho sector, están interesados en actualizar sus conocimientos. De forma más específica, el curso pretende alcanzar los siguientes objetivos: • Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares e históricos, legales, sociales, etc.- que permitan la mejor comprensión de la dinámica de las normas protocolarias. • Facilitar el aprendizaje de la aplicación práctica de dichos conocimientos en el ámbito empresarial. • Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia de este, así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo. UNIDADES: • Protocolo empresarial • Protocolo social en el ámbito de la empresa • Protocolo Comercial • La comunicación • La comunicación II • Imagen personal y protocolo • La negociación • Los regalos de empresa • Protocolo laboral • Protocolo internacional 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Redes Sociales, Blogs y Wikis (55 horas) Sorprende que, de vez en cuando, todavía se oigan voces en el mundo empresarial que ponen en duda la utilidad de dar a las diferentes herramientas colaborativas y de difusión social un lugar importante en la estrategia corporativa. Este tipo de opiniones cometen un error de concepto que es pensar que unas compañías se sumarán a la 'moda' y otras no, y que a estas últimas no les pasará nada. A la empresa le corresponde asumir que en internet ya hay conversaciones (que cualquiera puede leer) en las que algún cliente suyo transmite la experiencia personal que ha tenido con la compañía. En suma, la empresa debe entender que, si ignora el poder de la web social, empezará a perder todas las posibilidades que nos aportan los nuevos modelos comunicativos y de marketing. UNIDADES: • Qué es la Web 2.0 • Web 2.0. Participación • Redes sociales profesionales • Facebook • Instagram • Twitter • Redes sociales especializadas • Los blogs • Gestión del conocimiento a través de los wikis • Otras herramientas de la web social • Gestión de la reputación online • Casos de éxito. 375.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Redes Sociales, Blogs y Wikis (55 horas) (Cámara) Sorprende que, de vez en cuando, todavía se oigan voces en el mundo empresarial que ponen en duda la utilidad de dar a las diferentes herramientas colaborativas y de difusión social un lugar importante en la estrategia corporativa. Este tipo de opiniones cometen un error de concepto que es pensar que unas compañías se sumarán a la 'moda' y otras no, y que a estas últimas no les pasará nada. A la empresa le corresponde asumir que en internet ya hay conversaciones (que cualquiera puede leer) en las que algún cliente suyo transmite la experiencia personal que ha tenido con la compañía. En suma, la empresa debe entender que, si ignora el poder de la web social, empezará a perder todas las posibilidades que nos aportan los nuevos modelos comunicativos y de marketing. UNIDADES: • Qué es la Web 2.0 • Web 2.0. Participación • Redes sociales profesionales • Facebook • Instagram • Twitter • Redes sociales especializadas • Los blogs • Gestión del conocimiento a través de los wikis • Otras herramientas de la web social • Gestión de la reputación online • Casos de éxito. 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12
Seguridad en Internet (50 horas) La generalización del uso de Internet está llevando a que se agudicen una serie de problemas relacionados con la seguridad. Entre estos problemas caben destacar el robo de información confidencial, programas espías, virus, vulnerabilidades de los programas de navegación y correo, etc. Tras superar con éxito el curso el alumno será capaz de: • Navegar y utilizar el correo de forma segura. • Realizar limpiezas periódicas de archivos espía que se introducen al navegar o instalar programas. • Conocer todos los temas relacionados con la seguridad en línea y aprender una serie de pautas para trabajar en Internet de forma segura. UNIDADES: • Introducción a la seguridad. Antivirus • Antivirus. Configuración, utilización • Cortafuegos • Antiespías • Antiespías. Configuración, utilización • Actualización del sistema operativo • Navegador seguro. Certificados • Correo seguro • Compras seguras a través de internet • Comprobar seguridad • Varios 350.00 30/04/2021 06/05/2021 11
Seguridad en Internet (50 horas) (Cámara) La generalización del uso de Internet está llevando a que se agudicen una serie de problemas relacionados con la seguridad. Entre estos problemas caben destacar el robo de información confidencial, programas espías, virus, vulnerabilidades de los programas de navegación y correo, etc. Tras superar con éxito el curso el alumno será capaz de: • Navegar y utilizar el correo de forma segura. • Realizar limpiezas periódicas de archivos espía que se introducen al navegar o instalar programas. • Conocer todos los temas relacionados con la seguridad en línea y aprender una serie de pautas para trabajar en Internet de forma segura. UNIDADES: • Introducción a la seguridad. Antivirus • Antivirus. Configuración, utilización • Cortafuegos • Antiespías • Antiespías. Configuración, utilización • Actualización del sistema operativo • Navegador seguro. Certificados • Correo seguro • Compras seguras a través de internet • Comprobar seguridad • Varios 0.00 18/05/2021 01/06/2021 11
Técnicas de negociación (30 horas) Inconscientemente, todos los días, a todas horas, negociamos: ¿Dónde vamos hoy, al cine o al teatro? ¿Cuál será el mejor colegio para los niños? ¿Podemos conseguir mejoras para los trabajadores? ¿Será posible que me aumenten el sueldo? Seremos capaces de responder preguntas como estas y muchas otras al finalizar este curso, con la garantía de que nuestra respuesta será mejor que la que ofreceríamos en este momento. Aprenderemos las características de los oponentes que tenemos delante; descubriremos el valor de la información, los poderes que aparecen en el juego; definiremos nuestros objetivos; sabremos cómo hay que llevar una negociación, qué propuestas hay que presentar y cómo, encontraremos trucos y tácticas empleadas para conseguir el mejor resultado posible, y muchos e interesantes temas. Unidades 1. Negociar, los poderes y análisis de las partes 2. Cooperar o competir 3. La importancia de la comunicación. Comunicación verbal 4. La importancia de la Comunicación. Comunicación No verbal y la PNL 5. Inteligencia emocional y negociación 6. Habilidades y negociación 7. Visión, misión, objetivos e información. Estrategias 8. El encuentro y el sondeo 9. Las propuestas, paquetes e intercambios 10. Decisiones finales y cierre. La post-negociación 11. Mediación y arbitraje 200.00 02/03/2021 06/05/2021 9
Técnicas de negociación (30 horas) (Cámara) Inconscientemente, todos los días, a todas horas, negociamos: ¿Dónde vamos hoy, al cine o al teatro? ¿Cuál será el mejor colegio para los niños? ¿Podemos conseguir mejoras para los trabajadores? ¿Será posible que me aumenten el sueldo? Seremos capaces de responder preguntas como estas y muchas otras al finalizar este curso, con la garantía de que nuestra respuesta será mejor que la que ofreceríamos en este momento. Aprenderemos las características de los oponentes que tenemos delante; descubriremos el valor de la información, los poderes que aparecen en el juego; definiremos nuestros objetivos; sabremos cómo hay que llevar una negociación, qué propuestas hay que presentar y cómo, encontraremos trucos y tácticas empleadas para conseguir el mejor resultado posible, y muchos e interesantes temas. Unidades 1. Negociar, los poderes y análisis de las partes 2. Cooperar o competir 3. La importancia de la comunicación. Comunicación verbal 4. La importancia de la Comunicación. Comunicación No verbal y la PNL 5. Inteligencia emocional y negociación 6. Habilidades y negociación 7. Visión, misión, objetivos e información. Estrategias 8. El encuentro y el sondeo 9. Las propuestas, paquetes e intercambios 10. Decisiones finales y cierre. La post-negociación 11. Mediación y arbitraje 0.00 18/05/2021 01/06/2021 9
Técnicas de Venta y Planificación (30 horas) El presente curso hace un recorrido por todo el proceso de venta haciendo hincapié en las partes en las que se requiere una presencia activa del vendedor. De forma que al concluir el curso habrá mejorado sus habilidades comerciales y desarrollado otras de gran importancia. Además, el conocimiento de técnicas de marketing será de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo diario. UNIDADES: • El vendedor y sus cualidades. • El consumidor y su comportamiento. • La venta y la presentación. • La sonrisa y la influencia de los veinte primeros segundos. • La técnica de la pregunta. • La comprensión. • El arte de escuchar. • La oferta y la demostración. • Argumentar es vender. • Objeciones y excusas. • La conclusión en la venta. • Actitud ante las críticas y las reclamaciones. 200.00 30/04/2021 06/05/2021 12
Técnicas de Venta y Planificación (30 horas) (Cámara) El presente curso hace un recorrido por todo el proceso de venta haciendo hincapié en las partes en las que se requiere una presencia activa del vendedor. De forma que al concluir el curso habrá mejorado sus habilidades comerciales y desarrollado otras de gran importancia. Además, el conocimiento de técnicas de marketing será de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo diario. UNIDADES: • El vendedor y sus cualidades. • El consumidor y su comportamiento. • La venta y la presentación. • La sonrisa y la influencia de los veinte primeros segundos. • La técnica de la pregunta. • La comprensión. • El arte de escuchar. • La oferta y la demostración. • Argumentar es vender. • Objeciones y excusas. • La conclusión en la venta. • Actitud ante las críticas y las reclamaciones. 0.00 18/05/2021 01/06/2021 12